martes, 5 de abril de 2011

Información de Interés

CERTIFICADOS Ya se encuentran disponibles los certificados de todos los cursos realizados durante el año 2010. Los mismos deben retirarse personalmente en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Santa Rosa 751. Piso 1º. Oficina de entrega de certificados, en el horario de 9 a 17hs.





PROGRAMA ABUELO CONTAME UN CUENTO Comienza una nueva capacitación los días jueves de 9 a 11 hs, a partir del jueves 28 de abril. Por informes e inscripción comunicarse on la Biblioteca Provincial de Maestros. Santa Rosa 751. Piso 2º. te 4332393. biblioteca.bpm@gmail.com

Abuelo Contame un Cuento

El día martes 29 de marzo reinició las actividades el Programa "Abuelo Contame un Cuento". En esta ocasión se reunieron en la Biblioteca Provincial de Maestros los grupos que participaron del programa durante los años 2009 y 2010.



Luego del saludo de bienvenida y la alegría del reencuentro se comenzó la jornada de trabajo, en esta oportunidad, dedicada a la escritora María Elena Walsh. Se recordó el importante aporte de su obra narrativa y poética a la literatura infanto juvenil de nuestro país y el extranjero, ya que su obra fue traducida a varios idiomas.

El mayor homenaje fue en el momento en que los abuelos recrearon su poesía en las actividades realizadas. Alrededor de sus cuentos y poemas se desplegaron momentos risueños donde la picardía y espontaneidad de los abuelos nuevamente se hizo presente.

La Escuela Ricardo Rojas en la BPM

El día miércoles 23 de marzo se hicieron presentes en la Biblioteca Provincial de Maestros inspectora, directivos y la totalidad de docentes de la Escuela Ricardo Rojas.

A partir de una inquietud de los docentes y tramitado por las maestras de apoyo del Programa de Fortalecimiento en Lengua, Ciencias y Matemática , se gestionó un taller de capacitación en " Biblioteca Escolar y Proyectos de Promoción a la Lectura".

Estuvieron compartiendo el encuentro la Directora General de Educación Inicial y Primaria Lic. María del Carmen González y la Inspectora General de Nivel Inicial y Primario Prof. Edith Galera de Taá.

Durante la jornada se analizaron temas referidos a la importancia de la lectura , organización y uso de la biblioteca escolar. También se realizaron actividades de promoción lectora.

Todos los educadores participaron con entusiasmo y se proyectaron acciones para llevar adelante en equipo durante el presente año lectivo.