viernes, 3 de junio de 2011

Curso “BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA POPULAR: REDES Y PROYECTOS”

La Biblioteca Provincial de Maestros informa que el día 15 de junio comenzará el curso "BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA POPULAR: REDES Y PROYECTOS".


El curso está dirigido a Inspectores, docentes, bibliotecarios de todos los niveles y modalidades, estudiantes de los IFD y mediadores culturales. Otorga 40 puntos de la Red Federal de Capacitación Docente y se dictará en la Biblioteca Provincial de Maestros.
Santa Rosa 751. 2º piso los días 15, 22, y 29 de junio de 14 a 19 hs. La evaluación se realizará el día 21 de julio.


Por informes e inscripción comunicarse telefónicamente al 0351-4332393 o vía e-mail biblioteca.bpm@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Capacitación - Jornada virtual 2011

El equipo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros realizará la jornada de capacitación virtual Procedimientos para la conservación preventiva de objetos y documentos patrimoniales el lunes 13 de junio de 13.30 a 17.30 horas. El evento será transmitido por videoconferencia en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintos puntos del país.


Podrán participar los referentes de las Redes Federales coordinadas por la BNM: Programa BERA, Archivos Escolares, Museos de Escuela, Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y la comunidad educativa en general, con inscripción previa. Disertarán en esta oportunidad integrantes del Museo de Arte y Cultura de Morón y el Archivo de Arte Americano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Ambas instituciones describirán sus experiencias para la recuperación, puesta en valor y difusión de los fondos y colecciones de objetos y documentos.


Ver listado de sedes de la Fundación O.S.D.E. en las que se transmitirá la jornada por videoconferencia.
La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y se entregarán certificados de asistencia. Para inscribirse ingresar al formulario de inscripción
Descargar el programa ingresando aquí


Información detallada:
Día: lunes 13 de junio
Hora: 13.30 a 17.30 horas
Modalidad: videoconferencia
Lugar: sedes de la Fundación O.S.D.E

Equipo de Conservación - Biblioteca Nacional de Maestros - Pizzurno 953 - Teléfono: (011) 4129 1281
Coordina en la Provincia de Córdoba: Biblioteca Provincial de Maestros, Biblioteca Pedagógica de Río Cuarto, Biblioteca Pedagógica San Francisco, Biblioteca Pedagógica Morteros, Biblioteca Pedagógica de Bell Ville y el Programa Provincial de Archivo de Educación de James Craik y Córdoba de la Biblioteca Provincial de Maestros