miércoles, 19 de febrero de 2014

III CONGRESO PROVINCIAL DE BIBLIOTECOLOGÍA

El 9 de octubre de 2013, en la localidad de Río Primero de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo el
III CONGRESO PROVINCIAL DE BIBLIOTECOLOGÍA: “Libros y Bibliotecas: Fortalecer lo imaginario, para crear espacios de encuentro, debate e inclusión”. El evento fue organizado por la Biblioteca Provincial de Maestros y la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba en forma conjunta con la Municipalidad de Río Primero.




El congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Club Bernardino Rivadavia y permitió el encuentro de más de 250 profesionales llegados de todo el país.

El acto de apertura estuvo a cargo del Sr. Carlos Borgiattino, Intendente de la ciudad de Río Primero, la Licenciada Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y la Bibliotecóloga Fátima Serione, Coordinadora de la Biblioteca Provincial de Maestros dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.







Como conferencia de apertura, la Lic. Perrone disertó sobre “Políticas públicas de gestión de la información en el sistema educativo”, haciendo hincapié en la articulación del trabajo de las Redes Federales de información.







A lo largo del día, los asistentes pudieron acceder a conferencias dictadas por mediadores culturales, escritores y referentes de diferentes Bibliotecas. Se contó también con la participación de Evelin Höhne, especialista alemana en promoción de literatura infanto-juvenil. 

Las Redes Federales de la Biblioteca Nacional del Maestro llevaron a cabo tres talleres de capacitación.




El cierre del evento estuvo a cargo de María Teresa Andruetto, prestigiosa escritora cordobesa recientemente galardonada con el Premio Hans Christian Andersen.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.