miércoles, 12 de marzo de 2014

“Represión Cultural y Libros Prohibidos. Memoria: apropiarnos del pasado, para debatir el presente y construir el futuro”





La Escuela de Bibliotecología y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Biblioteca Provincial de Maestros dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba tienen el agrado de invitarlos al ciclo de charlas y taller denominado: “Represión Cultural y Libros Prohibidos. Memoria: Apropiarnos del pasado, para debatir el presente y construir el futuro”, a realizarse el día martes 25 de marzo de 2014 en el Anfiteatro Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

A 38 años del golpe militar de 1976, la Escuela de Bibliotecología y el Programa de Derechos Humanos de la la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba ofrecen a la comunidad un ciclo de charlas y taller para pensar a la Memoria no como una dimensión estática, sino como el bagaje de recursos y experiencias en permanente discusión, desde el cual se pueda construir hoy, un proyecto de mundo nuevo.

Esta actividad está enfocada a debatir sobre la situación que vivieron las bibliotecas y los bibliotecarios durante el Terrorismo de Estado y busca indagar acerca de la censura que se aplicó en esa época en los ámbitos culturales y educativos.

Día: Martes 25 de marzo de 2014
Lugar: Auditorio Hugo Chávez – Pabellón Venezuela. Ciudad Universitaria. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Horario: 15:00 a 19:00

  • Entrada Libre y Gratuita
  • Se entregarán Certificados de Asistencia y con puntaje docente (10 horas) otorgado por la Red Provincial de Formación Docente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba.


CRONOGRAMA DE CHARLAS Y TALLER

15:00  a 15:15.  

Palabras de la Directora de la Escuela de Bibliotecología FFYH-UNC. 
Prof. Lic. Elida Elizondo.
Palabras del Miembro del Claustro Estudiantil del Programa de Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Bib. Romina L. Flores.

15:15 a 16:00. 
“El terrorismo de Estado en las bibliotecas. Córdoba, 1976-1983″. 
Prof. Lic. Federico Zeballos. Escuela de Bibliotecología. FFYH-UNC.

16:00 a 16:30. 
Comisión de Homenaje Permanente a los Trabajadores de Bibliotecas Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado”
Lic. Silvia Fois. Biblioteca Central Elma K. de Estrabou. FFYH-UNC.

16:30 a 17:00
Receso. Café.

17:00 a 17:45.  
“Libros prohibidos. Nunca más”. 
Prof. Bib. María de los Ángeles Jaimes Rondine. Escuela de Bibliotecología. FFYH-UNC.

17:45 a 19:00. 
Taller: “Biblioteca y Memoria : ¿Dónde van las palabras cuando se acallan las voces?". 
Prof. Bib. Fátima Serione y Equipo de la  Biblioteca Provincial de Maestros, Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.