domingo, 3 de agosto de 2014

LUQUE: PROYECTOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CREATIVA

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 


CURSO: “LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO DE ENCUENTRO: PROYECTOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CREATIVA” 

SEDE: LUQUE


VIERNES 8 Y 15 DE AGOSTO




En esta capacitación se trabajará en torno a la elaboración de proyectos docentes orientados a que los estudiantes ocupen el espacio de las bibliotecas escolares y puedan apropiarse de ellas de modo de reforzar su funcionamiento como ámbito de producción de conocimientos y de fortalecimiento y profundización de lazos sociales. Parte de estos proyectos se orientan a generar espacios de promoción de la lectura y la escritura creativa. 
Es necesario promover espacios en los que la lectura pueda recuperar su carácter lúdico, relacionado con el placer. Recuperar una práctica social que nos ayuda a comprender mejor la realidad, a poner en cuestión certezas cristalizadas, a indagar sobre otras posibles respuestas a las preguntas que, día a día, nos plantea el mundo. Por ello se considera indispensable la promoción de estos espacios, subrayando la necesidad de que sean espacios colectivos (yendo más allá de la lectura “en solitario”). 
Generalmente, se considera la escritura creativa como una actividad que sólo “algunos” pueden desarrollar, confundiendo una profesión (la de escritor) con un hacer (el de abordar en palabras, de modo creativo, la compleja experiencia humana). Este concepto de escritura hace que muchas personas crean no estar capacitadas para llevar a cabo dicha actividad de manera satisfactoria. Es necesario promover espacios en los que las personas puedan expresarse libremente, a través de las herramientas de la escritura creativa. Por ello, es indispensable la creación y el acompañamiento de dichos espacios, a través de la capacitación de diversos actores sociales interesados en promoverlos. 

MÁS INFORMACIÓN:



Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría: 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.