domingo, 3 de agosto de 2014

Miradas interculturales: la escuela como universo intercultural. Diálogo y producción crítica


La Biblioteca Provincial de Maestros de la SEPIyCE, Ministerio de Educación y el Grupo Abya Yala Mestiza lo invitan a participar del curso “Miradas interculturales: la escuela como universo intercultural. Diálogo y producción crítica”


El mismo se desarrollará los días 07, 14 y 28 de agosto  en la sede de la Biblioteca (Santa Rosa 751- Piso 2) en el horario de 08:30 a 13:30.




En esta capacitación se trabajará en torno a la producción de herramientas teóricas y prácticas que contribuyan al afianzamiento de conocimientos vinculados al mundo indígena, para de esta forma promover una actitud crítica por parte de los estudiantes ante los diversos escenarios que se presentan alrededor de este tema.

Este proyecto invita a revelar la invisibilización que históricamente ha posicionado a las culturas originarias de América como sujetos de la historia para a partir de allí seguir creando, teniendo como horizonte la educación intercultural como expresión democrática de dicho proceso enseñanza-aprendizaje.

Por lo tanto se promoverá los distintos espacios de los centros educativos (aula, biblioteca, patio, etc.) como lugar de construcción de conocimientos y de prácticas que contribuyan a la toma de conciencia para el fortalecimiento de lazos sociales, reconociendo que la escuela en todos sus niveles y modalidades, como así también  en sus diversos contextos socio-culturales, viene a abrirse como espacio indefectiblemente para el debate de esta temática, haciéndose eco de las diferentes voces que pueden ser generadas en un ambiente de respeto y compromiso con la diversidad.


MÁS INFORMACIÓN:



Profesores: Lic. Griselda Ojeda – Prof. Paulina Garnero – Prof. Lautaro Ortiz  del  Grupo Abya Yala Mestiza





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.