lunes, 11 de mayo de 2015

BULNES - LA BIBLIOTECA ESCOLAR


CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015

CURSO
“LA BIBLIOTECA ESCOLAR: 
SU ORGANIZACIÓN Y EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD".

SEDE: BULNES




Martes 26 y miércoles 27 de mayo


En este siglo XXI es ineludible e indispensable el conocimiento bibliotecológico, el uso de las TIC`s y la alfabetización informacional para transformar a las bibliotecas escolares y populares en organismos vivos, que permitan la búsqueda y recuperación de la información socialmente válida, que se conviertan en verdaderos centros de promoción a la lectura,  y que lleguen a la comunidad en su conjunto a través de acciones culturales y del trabajo en redes con otras instituciones de la sociedad.

En las escuelas, la biblioteca puede convertirse en algo más que un espacio y constituirse en un escenario donde la palabra circule libre y diversa en la voz de los textos y sus autores; en la voz de los lectores que comparten múltiples lecturas, sus impresiones y construcciones de sentido; en la voz del mediador, un lector que enriquece repertorios y está abierto a la escucha.

Desde esta convicción se afirma la necesidad de incorporar plenamente a las bibliotecas a la gestión institucional de las escuelas y de conformarlas no sólo como una sala de recursos y materiales, sino primordialmente como un espacio donde se disfrutan lecturas, se construyen aprendizajes y se participa en acciones de extensión cultural, porque leer les brinda a los estudiantes la posibilidad de ser partícipes de la sociedad del conocimiento, implica un modo de intervención en la cultura letrada y abre caminos a la apropiación de la palabra.

Destinatarios: Directores, docentes. Bibliotecarios de todos los niveles, estudiantes de Bibliotecología y mediadores culturales.

Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua. Cantidad de horas: 20.

Cursado:
Primer encuentro: Día martes 26 de mayo de 17:00 a 21:00
Segundo encuentro: Día miércoles 27 de mayo  de 8:00 a 14:00hs

Lugar: IPEA N° 244 "Víctor Santiago Iraola", domicilio Av Rivadavia y Mitre. Telefono: 03582-494096 - Bulnes.


LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL MIÉRCOLES 22 DE MAYO A LAS 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN: 

                             
Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.