viernes, 31 de julio de 2015

CÓRDOBA: “PROGRAMA PROVINCIAL ARCHIVOS ESCOLARES Y MUSEOS HISTÓRICOS DE EDUCACIÓN: SU IMPLEMENTACIÓN DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR”




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015 

“PROGRAMA PROVINCIAL ARCHIVOS ESCOLARES Y MUSEOS HISTÓRICOS DE EDUCACIÓN: SU IMPLEMENTACIÓN DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR” 

SEDE: CÓRDOBA

Viernes 14 de Agosto


La capacitación docente “Programa provincial archivos escolares y museos históricos de educación: su implementación desde la biblioteca escolar” se desarrolla en el marco del programa mencionado que depende de la Biblioteca Provincial de Maestros.

La misma se orienta a reconocer a la Biblioteca Escolar como el espacio clave desde el cual gestionar y planificar la implementación del programa, que promueve el rescate y puesta en valor de los objetos y patrimonio documental utilizados en el pasado de la Escuela, promoviendo su conservación y utilización, en el marco del fortalecimiento de su memoria institucional y pedagógica.

En este contexto se abordan conceptos vinculados a la planificación, conservación preventiva, manipulación, limpieza y almacenamiento de los libros, ya que estas acciones son de gran importancia a la hora de desarrollar actividades orientadas a rescatar la identidad y memoria de las escuelas. Se presenta, además, una experiencia pedagógica vinculada a la puesta en práctica del programa citado. 

Destinatarios: Directores, bibliotecarios, docentes y preceptores de todos los niveles.  



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua. 
Cantidad de horas: 10 



Cursado: Viernes 14 de Agosto de 09.00 a 14.00

Lugar: Biblioteca Provincial de Maestros - Santa Rosa 751 – 2° piso – Córdoba


LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 12 DE AGOSTO a las 12 HORAS 




MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.