viernes, 31 de julio de 2015

LAS VARAS: “LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO PARA EL ANÁLISIS Y EL DEBATE: LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRÁFICO”





CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015 

“LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO PARA EL ANÁLISIS Y EL DEBATE: LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRÁFICO”

SEDE: LAS VARAS 

Viernes 28 y sábado 29 de agosto 


Hablar del humor como opinión es un intento de rescatar una actividad humana que existe desde siempre, el hacer humor, en una de sus funciones más interesantes: desnudar la arbitrariedad de muchos de los comportamientos sociales. En las épocas más oscuras de la humanidad se ha temido la duda, estigmatizándola, convirtiéndola en un peligro. La duda, por el contrario, es germen de libertad. El humor como género periodístico de opinión, al poner de manifiesto las reglas del sistema social, genera preguntas en torno a ese sistema y sus reglas. Esta capacitación pretende aportar una mirada sobre la manera en que el humor “opina” y cuáles son sus estrategias.

Es necesario promover espacios en los que el debate pueda recuperar su valor como herramienta de construcción y fortalecimiento de lazos sociales. Estos espacios no pueden ser pensados solamente como entornos de consumo cultural sino que deben ser, fundamentalmente, espacios de producción cultural.

Se trabajará en torno a la elaboración de proyectos docentes orientados a que los estudiantes ocupen el espacio de las bibliotecas escolares y puedan apropiarse de ellas de modo de reforzar su funcionamiento como ámbito de producción de conocimientos y de fortalecimiento y profundización de lazos sociales. Estos proyectos buscan generar espacios de análisis y debate sobre el humor, sus características y estrategias. También se presentarán propuestas de trabajo para que los docentes implementen proyectos de producción de humor gráfico e historietas por parte de los estudiantes.


Destinatarios: Bibliotecarios, docentes de todos los niveles, personal directivo de establecimientos escolares. 

Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua. 
Cantidad de horas: 30 

Cursado: Viernes 28 de agosto de 12.00 a 21.00  y sábado 29 de agosto de 08.00 a 17.00 

Lugar: SUM Centro de Apoyo al Niño y la Familia. 9 de julio y Falucho. LAS VARAS


LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 26 DE AGOSTO a las 12 HORAS 


MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.