lunes, 5 de octubre de 2015

NOTICIAS: Capacitaciones Aguapey




Los días 9, 16 y 23 de junio se llevó a cabo en Las Varillas la capacitación 
Gestión e informatización de bibliotecas: AGUAPEY, 
organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros y dirigida a directores, docentes, bibliotecarios, estudiantes de Bibliotecología y mediadores culturales.


Frente a escenarios donde el conocimiento y la información cobran una relevante importancia, surge la inquietud específica de que los centros creados con el fin de difundir esa información, se movilicen a buscar nuevos caminos para satisfacer las demandas concretas de los usuarios y lectores. El reto de la automatización de bibliotecas es el acceso a información nacional y mundial. Dentro de las opciones de las que se dispone para lograrlo, están los sistemas integrados: productos de software que ayudan a organizar y gestionar varios aspectos del trabajo bibliotecario.

En el marco del Proyecto BERA un equipo interdisciplinario de la BNM desarrolló el software de Gestión Bibliotecológicas Aguapey facilitando a todos los responsables de los Centros de Información un medio para: automatizar sus bibliotecas, ofrecer a los usuarios de la comunidad educativa la selección del material desde un OPAC (Catálogo abierto de consulta pública en línea) y realizar préstamos controlando la circulación del material. El software Aguapey abarca todos los aspectos que conducen desde la biblioteca tradicional a la biblioteca del futuro: catalogación e impresión ISBD, formatos MARC de intercambio, múltiples puntos de acceso, operadores booleanos, y la posibilidad de intercambiar registros catalográficos entre las bibliotecas que pertenezcan a la Red .

Esta capacitación también se llevó a cabo en 
las ciudades de Córdoba (28 de mayo, 4 y 11 de junio) 
y Villa Dolores (18, 19, 25 y 26 de agosto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.