lunes, 5 de octubre de 2015

NOTICIAS: PROYECTOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR: UN ABORDAJE HISTÓRICO DE LA LITERATURA ARGENTINA






Los viernes 29 de mayo, 5, 12 y 19 de junio se llevó a cabo la capacitación 

PROYECTOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR: 
UN ABORDAJE HISTÓRICO DE LA LITERATURA ARGENTINA, 

organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros y destinada a bibliotecarios, docentes de todos los niveles y personal directivo de establecimientos escolares.



La literatura argentina puede ser abordada desde múltiples perspectivas. El abordaje histórico propone un recorrido cronológico de los movimientos, corrientes, estéticas y autores más relevantes de cada momento, propiciando una mirada que enlace el contexto socio-histórico y los debates de cada época con las propuestas literarias de diferentes autores. Ese enlace puede revelar acuerdos, tensiones, contradicciones, propuestas, contradiscursos, rebeliones u obediencias en relación al imaginario social y político dominante en cada período histórico. 

En esta capacitación se abordaron las expresiones literarias más importantes desde el Siglo XIX a la actualidad, haciendo hincapié en las nuevas propuestas surgidas en el Siglo XXI y proponiendo un recorrido sobre las producciones actuales de la literatura cordobesa. La propuesta se centró en la elaboración de proyectos docentes orientados a que los estudiantes ocupen el espacio de las bibliotecas escolares y puedan apropiarse de ellas de modo de reforzar su funcionamiento como ámbito de producción de conocimientos y de fortalecimiento y profundización de lazos sociales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.