lunes, 20 de abril de 2015

Videoconferencia





V Encuentro Virtual de preservación escolar: 
cultura material e inmaterial – libro objeto 
en las bibliotecas escolares, los archivos escolares 
y los museos históricos de educación


29 de abril de 2015

Auditorio de la Fundación Osde
Av Rafael Nuñez 4252




La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (Medar), el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación organizan este encuentro virtual donde se presentan actividades que nos llevarán a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país.


Inscripciones: 
Biblioteca Provincial de Maestros 
Santa Rosa 751 2° piso- Córdoba - 0351-4332393
biblioteca.bpm@gmail.com 




Programa

14:00 a 14:45
Apertura a cargo del Lic. Gabriel Brener, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
Presentación a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone: El libro objeto hoy en las bibliotecas escolares, los archivos escolares y los museos históricos de educación.

14:45 a 15:30
Presentación a cargo de la Lic. Alexandra Murillo Madrigal, Coordinadora de Procesos Técnicos de la BNM: El facsímil en las bibliotecas escolares, los archivos escolares y los museos históricos de educación.

15:30 a 15:45
Pausa

15:45 a 16:45
Presentación a cargo del Dr. Gustavo Bombini, Coordinador de Materiales del Ministerio de Educación de la Nación: Objetos inesperados en las bibliotecas escolares, los archivos escolares y los museos históricos de educación.

16:20 a 16:45
Ronda de preguntas desde las diferentes sedes.

16:45 a 17:30
Presentación a cargo de Bib. Cinthia Sánchez, Área de conservación de la BNM: Proteger el libro objetoen las bibliotecas escolares, los archivos escolares y los museos históricos de educación.

17:30 a 18:00
Ronda de preguntas de las sedes.



martes, 14 de abril de 2015

Eduardo Galeano




Estamos convencidos de que la mejor manera de homenajear a Eduardo Galeano es tender puentes para que más y más lectores disfruten de su obra.

Por eso, nuestro agradecimiento al gran escritor uruguayo, hoy, toma forma de invitación. Los esperamos en la biblioteca, donde podrán encontrar las siguientes libros:



* Mujeres *
* Bocas del tiempo *
* Las palabras andantes *
* Las venas abiertas de América Latina *
* Patas arriba *