viernes, 22 de abril de 2016

RÍO SEGUNDO: “La revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO: “LA REVALORIZACIÓN DE LAS TRADICIONES ORALES COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA”

SEDE: RÍO SEGUNDO

Sábado 7 de mayo


En estas jornadas se abordan la revalorización de la cultura popular y campesina que se transmite generación tras generación mediante la oralidad. Es lo que conocemos como Tradiciones Orales: saberes, conocimientos ambientales, literatura oral (leyendas, cuentos) creencias, rituales, etc. Como parte del todo, se hace también hincapié en sabidurías, estructuras de pensamiento, relaciones comunitarias y problemáticas asociadas a la desvalorización de nuestras identidades regionales.
Las Tradiciones Orales son parte del Patrimonio Cultural Intangible, un verdadero yacimiento cultural vivo en donde reside lo más genuino de nuestra identidad americana. Desde este punto de vista prestaremos atención al legado originario vigente en nuestra oralidad.
La capacitación está basada en más de 10 años de trabajo de campo en distintas comunidades y escuelas de la provincia, por eso está atravesada por la escucha y análisis de registros sonoros, audiovisuales y fotográficos que complementan los conceptos desarrollados, ofreciéndole al asistente herramientas e ideas para el desarrollo de actividades desde el aula y espacios culturales.
Relatos del Viento es una Asociación Civil y Cultural que desde el 2005 viene desarrollando distintos proyectos en localidades del Noroeste, Norte y Noreste de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fortalecer a sus identidades regionales, populares y campesinas. Las distintas acciones están orientadas a la revalorización de las Tradiciones Orales con el involucramiento de la comunidad en general, con especial participación de las instituciones educativas.

Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Bibliotecarios Populares y Gestores culturales. Nota: Bibliotecarios Populares y Gestores Culturales, deben inscribirse en el cupo "Docentes que no están en actividad"

Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 15.


Cursado: Sábado 7 de mayo de 8 a 19 horas

Lugar: Salón de la Escuela Especial Carlos Besso - Venezuela esq. Dr. Cotonaro. B° Francisco Martínez - Río Segundo


LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 4 de MAYO  a las 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN:
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/PresentacionWeb.php?Id=54


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/ModeloFormulario4.php?Id=54




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.